jueves, 11 de noviembre de 2010

Todo un palo, ya lo ves.

En lo que fue el primer partido de la penúltima fecha del "Torneo de Fútbol entre Foros", el conjunto piojoso fue duramente derrotado por 15-8. De visitante, en una cancha (o en un par) extraña y con los jugadores justos, fueron bocadillo fácil para Los Redondos, que controlaron el partido desde que lograron llevar la delantera en el tanteador.

La previa del partido fue bastante picante, días y días de discusión entre los jugadores piojosos, “que se juegue el domingo”, “que llevemos a gente de afuera”, “que no salimos de Gallo”, muchas discusiones que dilataron la conformación del equipo y lograron disponer de mala manera a los jugadores que iban a disputar el complicado encuentro. Tanto entredicho finalizó cuando un contrincante confirmó la reserva de la cancha, el primer indicio de la caída piojosa. Una cancha desconocida por todos los jugadores, sabiendo que se le daba el gusto al rival, pero no quedó otra, fue mejor para la realización final del partido. Sin saberlo, fue la piedra fundamental de la caída piojosa. Una cancha en pésimo estado, una especie de alfombra deshilachada, con varios parches, llena de tierra y sobre todo, de arena. Cancha pesada, más el calor agobiante de ese sábado, fueron el marco de la victoria ricotera.

La cita era a las 16 hs. El partido comenzó a las 16.25 finalmente, por la demora de un jugador de Los Redondos. Las cosas ya no empezaban a salir bien de entrada, mucho más durante el trascurso del partido, Los Piojos tuvieron que hacerle frente a un gran equipo.

La formación fue la siguiente:

------ Alex -----
Victor -- Camilo
----- Colo -----
Manu ---- Poles

El partido comenzó trabado, de mucho estudio entre ambos bandos. Mucha pierna fuerte en el fondo, muchos pases interceptados en el medio y a probar a los arqueros mediante remates desde afuera del área o por triangulaciones.

Y así fue como una de las triangulaciones piojosas abrió el partido: Manu, Poles y el Colo tocaron de primera hasta el área rival, Manu cargó la derecha y le dio al arco, el rebote quedó manso para que Poles la mandara a guardar, pero no le entró bien. Fue tanta la suerte que quedó como un pase habilitando al que entrara para que la empuje al arco. Si te digo todos los jugadores, jamás vas a adivinar quién fue el que metió el primer gol. Sí, CAMILO. Así es, el mismo que contra Guasones se lo perdió abajo del arco, salvó la cagada de Poles y marcó el 1-0. Impensado, pero parecía agrandar a los piojosos. No duró nada esa sensación, en la réplica ricotera, encontraron el empate, luego la ventaja y el resultado no cambiaría más.

El partido durante la primer media hora fue bastante luchado, Los Piojos le hicieron frente sin temor a Los Redondos, el favorito para llevarse los 3 puntos. La ventaja siempre era de 2 goles a favor de los rivales, muchos goles llegaron por desatenciones de cada uno de los jugadores piojeros (?), como malos pases, pifias en la salida, permitir el remate de los contrarios desde afuera del área tapando al arquero quilmeño Alex. Varios errores pesaron en el resultado y con el paso de los minutos, el partido se le hizo muy cuesta arriba a nuestros héroes (?).

Ojo, Los Piojos no fueron los únicos con errores groseros durante el juego. En el fondo, los picoteros sobraban la situación y fueron sorprendidos por robos de pelota gracias a los aprietes de Poles y Manu, algunos saques mal hechos que caían en el pecho del Colo, un par de tiros en los palos… Lamentablemente no nos salía una y no pudimos aprovechar cada uno de esos errores, hubiese sido otra la historia capaz.

Otra curiosidad que se dio por el tema de la cancha, fue cuando un tipo con mucha cara de boludo, encima con lentes (potenciaba su grado de boludeabilidad (?)) apareció en medio del pésimo field diciendo que ya se había terminado el partido. ¡Estaba en pedo! Recién iba media hora y ya teníamos que cortar, cualquiera. Se negoció y fuimos transplantados a otra cancha. Los ánimos no eran los mejores, el partido mal que mal se podía pelear y esto nos perjudicó.

En la otra cancha, en los restantes 30 minutos, se vio a un equipo piojoso totalmente cansado, fundido, sólo iba al frente por amor propio. Los ricoteros se floreaban en cada ataque y cada situación tenía olor a gol. Se perdieron muchísimos goles, gracias a la defensa que puso y cortó todo avance que pudo. Ni hablar de nuestro arquero, fue increíble la cantidad de pelotas clarísimas de gol que sacó y todos los mano a mano que tapó. El nivel de juego propuesto por el local era mayor que el de nuestros jóvenes y fue demasiado, cada ataque piojoso estaba cargado de unos pocos peligros sensatos, todo muy sencillo. Hubo unos instante de remontada piojosa. A partir de un GOLAZO de nuestro arquero, desde su área, rechazó un avance rival y la pelota cruzó todo la cancha hasta inflar la red rival. Eso fue el puntapié para que el equipo piojoso marcara un par de goles más, poniendo garra y dejando todo. Lamentablemente los minutos se terminaron y esos goles no hicieron más que decorar el resultado final. El equipo a pesar de los contratiempos dejó todo en la cancha, nada más que eso. Dura derrota por la clasificación, pero no queda más que ganar sí o sí este domingo al equipo de Lavé lapuerta.

Vamos muchachos, este domingo una victoria es fundamental, “una revancha quizá a lo que no pudo ser”. La clasificación, este domingo.

Los Piojos 06/11/2010 - Penalty Fútbol
De izquierda a derecha:
Arriba: Poles, Colo, Alex y Victor. Abajo: Camilo y Manu.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mas vale q ganen el domingo porq le rayamos todo el auto!! Putos!!