domingo, 10 de abril de 2011

Chance

Una nueva fecha en el calendario del torneo, capitulo cuatro diria Varsky (?).
Y la temprana tarde del Abasto encontraba a Los Piojos, ultimos en la tabla, enfrentando a Attaque, quienes poseían la misma cantidad de puntos pero con una mejor diferencia de gol y con la posibilidad de que el ganador rompa el himen (?) de los puntos.

Por primera vez, y casi sin decir nada entre semana para que no se nos caiga el castillito de naipes, estaban todos los titulares juntos. Esto incluía la vuelta de Esteban al arco Piojoso, la de Pipi en mitad de cancha y colaborando abajo como asi tambien la vuelta del Colorado, aquel goleador del primer torneo y gran protagonista durante el segundo en las redes rivales.
Increiblemente, en el equipo rival se observaban algunas caras nuevas y otras ausencias, como la de su gran arquero quien en mas de una ocasión supo ganar partidos o ahogar el grito de más de un gol rival.

El partido empezaria de movida con una gran actuación del equipo de la banda del Palomar, quienes no solo se pondrían rapidamente en ventaja, sino que tambien controlarían gran parte del partido, aún cuando el arquero titular todavia no llegaba y tambien cuando le tocó esperar a un costado del arco.
Pese a estar siempre en ventaja, Los Piojos no podían cerrar el partido y eso en un momento lo iban a pagar caro. Llegando a estar 4-1 arriba no aparecía ese gol que los deje con la tranquilidad de saber que ya tenían una ventaja irremontable para el rival.
Lo mismo ocurrió al estar 7-4 arriba, el equipo se fue quedando y la salida momentanea de Pipi se hizo notar. Fue así como Attaque a fuerza de empuje se encontró con un merecido 7-7 (Que paradoja justo a ellos, no?). Pese a que ese empate era justo por como lo habían buscado, tambien era justo que Los Piojos terminaran ganando el partido por todo lo que fueron haciendo en el resto del partido. Fue asi como primero Pipi se encargó de volver a poner al equipo en ventaja y luego, frente a la desesperación del rival por empatar, un despeje de ellos cae al campo Piojoso y es Victor quien se encarga de devolverla como viene para el area de Attaque y no tuvo mejor puntería que atinar justo en la cabeza de Manu, quien solo tuvo que peinarla apenas y desviar la trayectoria para que el arquero no pueda hacer nada y se cierre el partido: 9-7 y los 3 puntos se iban, ¡por fin!, para casa.

Este triunfo da un poco de aire para el equipo Piojoso, quien espera la proxima fecha frente a Kapanga con ganas de repetir la actuacion de hoy y empezar a colarse en la discusión de arriba.

PD: Tuvieron que pasar 4 partidos para poder ganar con la camiseta piojosa, esperemos que de acá en adelante comience una buena racha ;)
PD2: La que si trajo suerte fue el trapo donado por el Rengo ;)

Como un bolu

Tercera Fecha. Luego de perder en la primera y de quedar libres en la segunda, el equipo Piojoso buscaba por todos los medios los 3 puntos frente al poderoso equipo de Bersuit Vergarabat y q le ayudaran a salir del fondo de la tabla.

El partido nuevamente presentaba algunos problemas con la convocatoria de jugadores, pero no tan grave como en la primera fecha. Se podría contar hasta con un suplente, y entre los titulares, se veía la cara de una nueva incorporación: Nahuel (Jaguar), proveniente de Arch Enemy y a prestamo por 6 meses y sin opción de compra (?). También haria su presentacion Martín, hermano de Manu.

Con Juanjo otra vez en el arco, el comienzo del partido se daba sin muchas llegadas claras para ninguno de los dos equipos, en dos descuidos Piojosos, Bersuit supo aprovechar las pelotas y logró ponerse 2-0 arriba. Cuando en el partido parecía que nuevamente iba a pasar lo mismo que contra los Redondos, Fede rapidamente pudo descontar y nuevamente el cotejo pasaría a ser tranquilo y sin muchas llegadas.
Tratando de aprovechar el "arquero volante" del que disponían Los Piojos, se trato de ir al ataque en busca del ansiado empate pero solo se iban a encontrar con una seguidilla de goles Bersuiteros que se encargaban de aumentar el marcador al punto de dejarlo 1-6.
Casi sin saber lo que hacían, se intentó jugar para tratar de descontar y no pasar nuevamente por una vergonzosa derrota, pero de a poco el equipo Piojoso entendió como habia que definir frente al mejor arquero del torneo y lentamente los goles empezaron a llegar a punto de dejar el partido 5-6 y muy cerca del empate.
A partir de este punto, el partido sería siempre igual, Bersuit aumentó, descuento piojoso, vuelve a aumentar Bersuit, vuelven a descontar Los Piojos y el resultado no se movería mas: 8-7 en favor del equipo Bersuitero.

Pese a que se esperaba una derrota mucho mayor, Los Piojos se fueron conformes con respecto al primer partido y sabiendo que los goles que se regalaron en este partido no se pueden volver a dar más. Si bien no se jugó con el equipo titular, se dió pelea hasta el final con un equipo semi-muletto.

Para colmo, Argensteel provocaría la sorpresa de la fecha empatando 1-1 con los Redondos y nos dejaba en el fondo de la tabla y casi sin chances para pelear por una clasificación, la próxima fecha es decisiva frente al Tricampeon A77aque.

viernes, 1 de abril de 2011

Te cura o te mata!

Casi sin quererlo y solo por obligación. Y más cerca del próximo partido que del que se está por comentar, es casi un deber aunque sea hacer algún comentario sobre lo ocurrido en la primera fecha...

Todo empezaba con demasiadas incertidumbres. En un principio costó formar un equipo de jugadores que se hicieran presente en Open Gallo el domingo inicial.
Al saber que el partido se jugaría en las canchas de la sede situada en el Abasto, el team Piojoso contaba con un plantel como para pelear palmo a palmo con su rival: Los Redondos.
Teniamos bien custodiado el arco, buena defensa, mediocampo y delantera. Pero al momento de reservar la cancha, los vigilantes de Open Gallo decidieron cambiar el cesped de nuestra cancha ya reservada. Por lo tanto, nuestra reserva y nuestro gran equipo se caerian como una casa japonesa en medio del tsunami (?) y terminariamos jugando nuevamente en Penalty Futbol de nuevo contra el mismo equipo que nos bailara el torneo anterior.

Pese a un buen arranque (igual que el torneo anterior, seria una señal que no supimos ver?) de Los Piojos, quienes se pondrían 1-0 arriba en la primer jugada gracias a una gran maniobra de Fede, todo se vendria rapidamente abajo al no poder contar con un arquero fijo... o con manos. En la siguiente jugada (insisto, igual que el torneo anterior) llegaría el empate ricotero, luego se pondrían en ventaja y ya pensar en un empate era algo imposible, y una victoria... algo utopico.

Describir más sobre lo sucedido en una cancha seria simplemente al pedo. Solo hubo un equipo y no fue el nuestro. El nuestro simplemente apareció atras de un monitor para aportar negativismo. Hubiera estado bueno que se haya mostrado ese entusiasmo por parte de muchos para tomarse un bondi en vez de opinar o directamente borrarse...

Vale destacar, por lo menos lo quiero hacer yo, la buena onda por parte de Fede, Manu, Mati y Victor. Ademas, nobleza obliga, agradecerle lo mismo al equipo rival por permitirnos jugar con 5 (!!!!) jugadores y hacer ellos lo mismo.

Segunda fecha: Libre
Tercera fecha: Vs. Bersuit, y otra vez con problemas...